Horarios

Lun - Sáb: 11 AM - 6PM

Los masajes Ayurveda Abhyanga son un procedimiento hindú que comenzó a generarse hace miles de años para lograr un equilibrio en los puntos de energía en el cuerpo, los cuales también son conocidos por la comunidad hindú como doshas.

Inicialmente este masaje se creó basándose en los cuatro pilares de la medicina Ayurveda: nutrición, actividad física, rutina y la paz mental y es por esto que esta técnica de masajes es tan completa, ya que trabaja en todos los puntos importantes de la energía.

La medicina Ayurvédica y los Dosha

Ayurveda, nombre formado por dos palabras sánscritas: ayu (vida) y veda (conocimiento); generalmente se interpreta como “ciencia de la vida”. El principal objetivo de Ayurveda es la prevención y el mantenimiento de la salud, fortaleciendo al máximo la constitución de cada persona, favoreciendo un alto nivel en el desarrollo de la conciencia y una amplia visión de la naturaleza espiritual del ser humano.

El dosha se puede definir como el resultado de un compuesto entre la naturaleza química, la estructura física y la conducta de cada persona. Se le conoce como Tridosha al conjunto de las tres fuerzas vitales que constituyen la naturaleza química de todos los organismos vivos. Para mantener la salud es necesario que exista un equilibrio entre los tres, ya que cuando se presenta un exceso o deficiencia de alguno de éstos aparecen síntomas que si no los atendemos a tiempo pueden desencadenar la enfermedad.

Cada persona tiene un balance único de los tres doshas, sin embargo siempre habrá uno o dos que predominan. Un funcionamiento coordinado y equilibrado de los tres doshas sustenta la vida y ayuda a mantener la salud, su desequilibrio provoca la decadencia en el cuerpo y los trastornos de personalidad.

El principal objetivo de la terapia Abhyanga es lograr un equilibrio de energía entre cada elemento de los doshas para beneficiar la salud de una persona.

Beneficios

El masaje ayurvédico Abhyanga, es una técnica que está basada en el beneficio energético y mental más que en el físico. Es por eso que este masaje ayuda a relajar la mente y promueve los pensamientos positivos, drena todas las emociones, reduce dramáticamente los niveles de estrés y ayuda a reducir cualquier signo de fatiga, para transformarlo en energía pura y proactividad para la vida diaria. Entre los beneficios principales encontramos:

  • Ayuda a superar el estrés.
  • Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta equilibrio.
  • Agudiza la vista y el oído, cura el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad.
  • Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
  • El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.
  • El masaje de pies tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.

Artículos recientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *